Oficinas y Lugares de atención
Según lo indicado en el Decreto N°1277 del año 2014, letra A (ver aquí) los canales de acceso para presentación y recepción de información pública son :


Oficina Dirección Fono Horario de atención al público Link/Modalidad
Sitio Web http://transparencia.mpuentealto.cl   24 hrs. 1. Formulario en línea Aqui
2. Formulario descargable Aqui
Municipalidad de Puente Alto Av. Concha y Toro N°1820 (02) 28101674 Presentando una carta o bien haciendo uso del formulario disponible, a través de nuestra Oficina de Partes central ubicada en Av. Concha y Toro N°1820, Puente Alto desde las 08:30 y hasta las 14:00 y de 15:00 hasta las 17:00 horas. 1. Vía correo postal con carta dirigida a la Oficina de transparencia Municipal a la dirección señalada.
2. De manera presencial a través de la Oficina de Partes.




Antecedentes adicionales sobre procedimiento administrativo de Solicitud de Información Pública


Seguimiento solicitud: Vía web en http://transparencia.mpuentealto.cl con el número de ingreso asignado. Podrá además realizar el proceso al fono: (02) 28101674 o bien en la oficina de Partes de nuestra entidad ubicada en Av. Concha y Toro #1.820, de Lunes a Viernes de 08:30 a 14:00 hrs. y de 15:00 a 17:00 hrs.

Etapas del proceso:
El procedimiento para dar respuesta a su solicitud consta de las siguientes etapas:

- Etapa de presentación y recepción de la solicitud de acceso a la información: conformada por el ingreso o presentación de la solicitud de acceso a la información y su recepción por parte de la Municipalidad de Puente Alto.
- Etapa de análisis formal de la solicitud de acceso a la información: conformada por la verificación de competencia del órgano; revisión de los aspectos formales de la solicitud y eventual subsanación; búsqueda de la información; y, cuando corresponda, determinación, notificación y eventual oposición de los terceros cuyos derechos pudieran verse afectados.
- Etapa de resolución de la solicitud de acceso a la información: conformada por la revisión de fondo de la solicitud, la preparación y firma del acto administrativo de respuesta por parte del órgano de la Administración del Estado y su notificación al peticionario.
- Etapa de cumplimiento de lo resuelto: conformada por el eventual cobro de los costos directos de reproducción y la entrega efectiva de la información.
- Certificación: respecto de la respuesta otorgada.

Subsanación: Si su solicitud no cumple con todos los requisitos señalados en el artículo 12 de la Ley de Transparencia, se le podrá pedir que la subsane o corrija, para lo cual tendrá un plazo de 5 días contados desde la notificación del requerimiento de subsanación. Si usted no responde dentro de este plazo, se tendrá por desistido de su petición.

Costos: Basado en el Art. 18° de la Ley Nº 20.285 de acceso a Información Pública que señala que "... sólo se podrá exigir el pago de los costos directos de reproducción y de los demás valores que una Ley expresamente autorice cobrar por la entrega de la información solicitada. La obligación del órgano requerido de entregar la información solicitada, se suspende en tanto el interesado no cancele los costos y valores a que se refiere el inciso precedente". Según el Instructivo Nº 6 del consejo para la transparencia, numeral 7, se señala que el acto administrativo deberá ser notificado al requirente, quién tendrá plazo de 30 días para efectuar la cancelación. Una vez habido el plazo, se suspende el mismo basado en el Art. 14º dela Ley Nº 20.285.

Amparo ante el Consejo para la Transparencia
: Basado en la normativa vigente, la entidad dispone de 20 días hábiles para dar respuesta a lo requerido. Atendiendo la complejidad o dificultad del mismo, este plazo puede ser extendido en 10 días hábiles si así lo amerita, previa comunicación con el requirente. En caso de no recibir respuesta, según el medio señalado por usted en su ingreso, deberá realizar el reclamo correspondiente en el Consejo para la Transparencia (www.consejotransparencia.cl) dentro del plazo de 15 días contado desde que haya expirado el plazo señalado o desde la notificación de la denegación, o bien en calle Morandé 360 piso 7, Santiago. Si usted desea ingresar una nueva solicitud, o comentario al respecto, lo puede hacer a través del formulario diseñado para tal efecto en nuestro sitio Web http://transparencia.mpuentealto.cl .



Nota: En caso de haber requerido notificación presencial, verifique con el funcionario el día y hora de citación al fono: 22 810 1974.


 
Asesoría
¿Necesita ayuda para conocer sobre el funcionamiento de este portal?
Call Center (02) 28101674


¿Quiere conocer más sobre transparencia?
Puede acceder a cursos y cápsulas educativas en portal EducaTransparencia

Ir a Educa - Transparencia


¿Esta interesado en las decisiones del Consejo?
Puede encontrar útil información si estás interesado en profundizar acerca de las decisiones del Consejo para la Transparencia

Ir a Jurisprudencia del Consejo
 
 
   

Municipalidad de Puente Alto, Comuna de Puente Alto
Capital Provincia Cordillera

RUT: 69.072.100-7
Avenida Concha y Toro 1.820 - Puente Alto - Fono: (56+2) 2810 16 00
Web: http://www.mpuentealto.cl
Contacto

Descargar plug-ins y programas de visualización

En caso de presentar algún problema técnico u operacional, favor contactar a transparencia@mpuentealto.cl