Solicitud de Acceso a Información
Ley N°20.285 de Acceso a Información Pública, Formulario de Solicitud de Acceso a Información. (No debe ser utilizado para ingreso de reclamos, solicitudes o sugerencias. Para tal efecto, debe utilizar la siguiente modalidad de atención Solicitud Web).
Si desea consultar otras modalidades de atención ver aqui

DATOS SOLICITANTE

 
 
 

DATOS APODERADO

 
Los órganos públicos exigirán que se acredite la representación del requirente sólo cuando el acceso se otorgue en virtud de la especial vinculación de éste con la información solicitada. En esos casos, el poder deberá constar en escritura pública o documento privado suscrito ante notario. Tratándose de personas jurídicas, su representación se acreditará de acuerdo a las normas generales, sin prejuicio de las disposiciones especiales que rigen a ciertas entidades.
 

NOTIFICACIONES

 
La dirección que ingrese será el medio para enviar las notificaciones y contactarnos con usted.
 
 

SOLICITUD

 
Máximo 10000 caracteres.

OBSERVACIONES

 
Máximo 4000 caracteres.

ARCHIVO ADJUNTO

 
Máximo 4 MB - Archivos permitidos: jpg, jpeg, gif, png, txt, doc, xls, pdf, ppt, pps, odt, ods, odp, xlsx, pptx.

CÓMO QUIERE RECIBIR SU RESPUESTA

 
Dependiendo del tipo de soporte que seleccione es posible que deba pagar un monto que se lo indicará el Organismo una vez que se apruebe la solicitud

DIRECCIÓN DONDE QUIERE RECIBIR LA INFORMACIÓN

 

Ingreso Realizado

Procedimiento de solicitud
El procedimiento para dar respuesta a su Solicitud de Información Pública consta de las siguientes etapas:
1. Etapa de presentación y recepción de la solicitud de acceso a la información: conformada por el ingreso o presentación de la solicitud de acceso a la información y su recepción por parte de la Municipalidad de Puente Alto.
2. Etapa de análisis formal de la solicitud de acceso a la información: conformada por la verificación de competencia del órgano; revisión de los aspectos formales de la solicitud y eventual subsanación; búsqueda de la información; y, cuando corresponda, determinación, notificación y eventual oposición de los terceros cuyos derechos pudieran verse afectados.
3. Etapa de resolución de la solicitud de acceso a la información: conformada por la revisión de fondo de la solicitud, la preparación y firma del acto administrativo de respuesta por parte del órgano de la Administración del Estado y su notificación al peticionario.
4. Etapa de cumplimiento de lo resuelto: conformada por el eventual cobro de los costos directos de reproducción y la entrega efectiva de la información y certificación de la misma.

El plazo para dar respuesta a su solicitud es de 20 días hábiles, y excepcionalmente puede ser prorrogado por otros 10 días hábiles, cuando existan circunstancias que hagan difícil reunir la información solicitada, caso en que la Institución requerida comunicará al solicitante, antes del vencimiento del plazo, la prórroga y sus fundamentos.
El solicitante tiene 15 días hábiles de plazo para acudir al Consejo para la Transparencia, en caso de vencer el plazo sin obtener respuesta, o de ser denegada total o parcialmente la petición.
Cabe hacer presente que se exigirá acreditar poder de representación del requirente cuando la información solicitada contengan antecedentes protegidos por el secreto empresarial del que es titular o cuando se soliciten datos personales de la persona representada. En esos casos, el poder deberá constar en escritura pública o documento privado suscrito ante notario facultando al representante a conocer dicha información.

Realizar otro ingreso
Municipalidad de Puente Alto, Comuna de Puente Alto
Capital Provincia Cordillera

RUT: 69.072.100-7
Avenida Concha y Toro 1.820 - Puente Alto - Fono: (56+2) 2810 16 00
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